Caso Funes, ¿Justicia o venganza?

Corrupcion o persecución política?

CONFLICTO DE PODERES

Antes de analizar este fenómeno, calificaría la naturaleza del mismo, como un conflicto Jurídico Político.

Que a Flores no le pase las del Chele Torres!!!!

El caso del Ex Presidente Flores se presta a especulaciones, y es que las acusaciones que pesan sobre el son graves y podrian afectar a terceros. Su salud es realmente mala, o la estrategia para avadir la justicia es realemente buena?

JÓVENES, MUJERES Y POLÍTICA

Durante generaciones, mujeres y jóvenes hemos sido excluidos de la participación política, dejando este campo de incidencia social a los adultos, bajo erróneos considerandos, que las mujeres y los jóvenes somos incapaces para aportar en estos temas.

ARENA Doble Moral - Doble Discurso - Doble Fracaso

Criticar a ARENA ya no tiene mucho caso, ya la mayoría sabemos quiénes son, lo que han hecho y cómo actúan.

martes, 7 de junio de 2011

SOLO 4 FANTASTICOS, CONTRA MUCHOS VILLANOS


Indignación, Lastima, Asco, Cólera Repudio, Dolor Vergüenza y muchos otros sentimientos similares son los sentimientos que me genera la actitud de la Actual Asamblea Legislativa.
Como ciudadano, me siento ofendido, agredido, violentado humillado, etc.
Es vergonzoso como la asamblea legislativa con un enorme cinismo decide dar las últimas patadas de ahogado para intentar mantener la hegemonía que han ostentado en el primer órgano del estado, haciendo uso indiscriminado de la tribuna del pueblo, con fines mezquinos.

Amigos/as todos, me refiero al decreto 743 que aprobaron con sorpresiva velocidad los sinvergüenzas de los Diputados, que como dijo un buen amigo, ni a padrastros de la patria llegan.
Los Señores diputados se están muriendo de hambre, a tal grado que están intentando hasta lo último para ser ellos/as los únicos/as que decidan sobre sus intereses y no los intereses del pueblo, y por ello los cuatro magistrados que realmente hacen su trabajo, son una espina en el zapato de la asamblea, es por ello que decidieron ponerles un alto a su loable labor para que no sigan fallando a favor de la institucionalidad del estado que tanto desfavorece a los diputados.


Los diputados hicieron una reforma que ahora establece que las decisiones de la Sala de lo Constitucional sean avaladas por los cinco magistrados de forma unánime, es decir que si uno de los magistrados opina diferente a los otros cuatro, la decisión de este quinto será la que predominara.
Que ridículo y que abominable, nunca he escrito en estos términos pero ahora me indigna la forma mezquina de gobernar de estos políticos de pacotilla. Saben que tienen a un cómplice en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, hablo del lastimosamente Magistrado Néstor Castaneda, quien en complicidad con la asamblea legislativa y ahora también del Señor Funes, sientan un oscuro precedente en la historia de El Salvador.

El Salvador apenas y daba sus primeros pasos en la construcción de una verdadera democracia participativa y representativa, con la valentía de cuatro magistrados que hicieron lo que las anteriores salas debieron hacer en su momento, rescatando con ello la institucionalidad del Estado.
Lo que ahora han hecho los diputados en complicidad del Presidente Funes es una clara intromisión en la independencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, lo que implica un grave retroceso en el camino a la democracia que ya se veía cada vez más claro.
Dos órganos del Estado confabularon un GOLPE DE ESTADO TECNICO contra la Sala de lo constitucional, y podría ser diferente si estos dos órganos del estado tuvieran a cinco magistrados a favor de la legalidad, lamentablemente existe un cómplice (Nestor Castaneda) dentro de la Sala de lo Constitucional que se presta a sus malévolas intenciones, por lo que han atentado con esta decisión, contra la preservación del Estado Constitucional de Derecho y principalmente de la Democracia.

Preguntémonos cuál es el trasfondo de esta decisión, y cuál era la premura por sancionarlo, y veremos como es obvio el temor que tienen estos diputados, sin embargo de ellos era de esperarse esto. Lo terrible del caso, es que El Presidente le ha dado un revés no solo a la Sala de lo Constitucional, sino al pueblo Salvadoreño, después de que este vio en él una esperanza de cambio y no de continuidad a los atropellos a la constitución.

FUNES CREE QUE EL PUEBLO ES IGNORANTE
Cuando Funes sanciono este decreto con sorprendente premura, lo hizo en la creencia de que para los Salvadoreños/as hablar del ESTADO CONSTITUCIONAL DE DERECHO, era hablarnos en chino, así que por tanto no advertiríamos el significado de su decisión, es decir nos vio la cara de ignorantes, por no decir algo mas.

Es evidente que Funes no sabe los que es la institucionalidad del Estado, si asi como considero ignorante al pueblo, el es también parte de esa ignorancia, a tal grado que hasta para elegir a sus asesores hizo alarde de ignorancia, y como consecuencia lo llevaron a cometer un error fatal en su administración. Ahora bien, si el es ignorante pero sus asesores le advirtieron de lo grave que implicaba sancionar este decreto, entonces es aun mas preocupante, pues su aval fue consciente, entonces me pregunto, cuales serán los oscuros motivos que lo llevaron a tomar esta decisión aun sabiendo que era un error; además del hecho de que haya aprobado este decreto en tiempo record, como si la prisa fuese extrema, me pregunto también, ¿Por qué no se tomo al menos un día para analizarlo? Lo que a nosotros los "IGNORANTES" nos hace pensar que todo estaba arreglado.

Si bien es cierto a Funes le lloverá sobre mojado, los diputado tratan de no hacer comentarios al respecto, y si lo hacen tratan de justificar sus actuaciones, por lo que los partidos políticos tienen el mismo nivel de complicidad en este atropello. El FMLN por su parte se desligó de la decisión tomada por las demás fracciones legislativas, con animo de verse como los únicos héroes de los/as salvadoreños, sin embargo, en su comunicado omiten criticar la actitud del Presidente Funes de sancionar este decreto, se desligan de haber votado a favor del decreto pero no juzgan al Presidente ni se pronuncian con reproches por su actuación pese a que la sanción se dio aun en contra de lo que la fracción parlamentaria del FMLN había decidido, por lo tanto el FMLN tiene su cuota de responsabilidad en este acto de traición de la clase política a los/as Salvadoreños

Los partidos también son parte de este atropello, y no se quedaran sin su parte en el cobro de la factura que el pueblo hara en las urnas en estas próximas elecciones.

La clase política actual temblará ante lo que se les viene, el pueblo no es ignorante, y la credibilidad no la ha perdido la derecha ni la izquierda, la ha perdido toda la clase política. LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES SON POR AHORA LA ALTERNATIVA A LA AMENAZA DE LOS PARTIDOS POLITICOS ACTUALES, y ese es el miedo por el que actúan con tanta irracionalidad.

Por si fuera poco, y para que los políticos dimensionen la gravedad de sus acciones, las protestas que se han llevado a cabo, no son de un sector especifico, pues se ha visto la afluencia de Salvadoreños/as indignados, de una diversidad ideológica que van desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, además de verse representadas diferentes generaciones, no solo jóvenes, sino adultos y ancianos. De igual forma, mujeres y hombres, creyentes de diferentes cultos y representación de todos los sectores de la sociedad, en repuesta a la unanimidad o complicidad con la que actuaron los tres órganos del estado en este atropello, y en el caso de la CSJ, hablo de la complicidad del Magistrado Castaneda.

Por tanto esa unanimidad con la que actuaron, la verán reprochada por una unanimidad social sin diferencias por primera vez en contra del gobierno, unidos en un solo grito. LA INDIGNACION UNANIME DEL PUEBLO SALVADOREÑO.