viernes, 8 de julio de 2011

DIVISION EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


Es lamentable la división que existe en la CSJ, respecto a la actuación de los Magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Según los magistrados, ahora "opositores de la institucionalidad", los Salvadoreños/as no podemos tener un criterio acertado sobre la actuación de los 4 magistrados, y consideran que ignoramos el trasfondo de las resoluciones de los mismos, aplaudiendo lo que según ellos/as consideramos resoluciones a favor de la institucionalidad.

Yo creo que está claro que las resoluciones más importantes de los últimos días, han sido fallos a todas luces a favor de la institucionalidad del estado, e independientes de las motivaciones particulares de los magistrados, de modo que al hacer un análisis profundo de los argumentos que motivan los fallos de la sala, podemos advertir sin lugar a duda, que estos están apegados a derecho.

Por tanto la decisión de los 11 magistrados/as de la CSJ de declarar ilegales las notificaciones que les hagan cuatro de sus colegas de la Sala de lo Constitucional, no hace más que empeorar la crisis institucional que vive El Salvador y en nada abona a lograr un acuerdo de país para resolver el conflicto de ingobernabilidad que hasta ahora sigue negando la clase política.

1 comentario:

  1. Mientras los Salvadoreños no nos unamos en una sola voz en contra de los detractores de la democracia, esto no cambiara, las elecciones ya no son esa voz que necesitamos, ya que si no permiten o dificultan la participacion de los independientes, entonces no tendremos esa opcion a la ora de votar, la accion es hoy

    ResponderEliminar

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...