lunes, 7 de mayo de 2012

UNA IZQUIERDA DESINTEGRADA

FMLN - FUNES – CD = NO FUNCIONO,  Desde Funes resulto electo Presidente, han sido notorias las diferencias entre este y el partido que ingenuamente lo propuso a la Presidencia creyendo que participarían del poder.

 Pareceré defensor de la Derecha, pero realmente no sabría decir que es peor, si la arrogancia del ciudadano Presidente y sus desaciertos políticos, o que la ortodoxia del FMLN hubiese retomado las riendas del PAIS. No olvidemos tampoco los errores de la derecha que gobernó sin lograr un desarrollo sostenible a nivel social, y fracaso con sus políticas liberales, pero cual es la diferencia ahora respecto a estos veinte años.

En que consiste el CAMBIO? Soy conciente de lo fácil que es criticar cuando no se esta en posición de gobernar, pero también soy consiente de la importancia de la critica y la proposición, en relación a la búsqueda de soluciones a los problemas de nación.

 La “Izquierda” en El Salvador, si es que podemos identificar como Izquierda a la tendencia radical del FMLN, se ha desintegrado, y ha dejado de ser funcional ideológicamente para el PAIS. El FMLN se ha caracterizado siempre por sus planteamientos radicales, y no es esta la primera vez que se le ve dividido, pues en un primer momento se Desligo de este, un importante grupo de sus militantes, quienes se aglutinaron en el extinto Movimiento Renovador, además hubo otro fraccionamiento que derivo en la conformación del Frente Democrático Revolucionario (FDR). Esto dice mucho de la división que desde algún tiempo se viene dando en el partido que equivocadamente es el referente de la Izquierda en nuestro PASI.

Siempre me he considerado un hombre de Izquierda, pero mi concepto de izquierda no es lo que el FMLN representa....  Que es entonces la izquierda? Y..... Seré yo el equivocado? Si es así, por que entonces este Gobierno va caída tras caída perdiendo cada vez mas la confianza de la gente que creyó en un cambio? Que fracaso entonces en este Gobierno, La Izquierda, Funes, o el FMLN? Funes hizo alarde de prepotencia y arrogancia, imponiendo a sus funcionarios, a pesar del malestar del FMLN, pero resulta que pasados algunos meses debió remover a algunos funcionarios, por diversos motivos, Entre ellos, están funcionarios del CD. El Dr. Hector Dada fue el último funcionario del CD en separarse del Gobierno, aunque este fue el único que no fue removido, fue el quien interpuso su renuncia, sin embargo el hecho es que renuncio, y lo hizo por no estar de acuerdo con las políticas adoptadas por la presidencia.

El caso es que en definitiva, este Gobierno es disfuncional y se encuentra dividido de los elementos que en un inicio conformaron una alianza para lograr ganar las elecciones. Es decir, Quienes en un momento se aliaron, el FMLN que llevo a Funes como una carta ganadora, el CD que identificado como Izquierda, se unió al esfuerzo del FMLN, ahora son los tres elementos que no comparten el mismo criterio en este gobierno por el que ellos lucharon.

 El CD se desvincula ahora del Gobierno, y al FMLN no le queda otra que agachar la cabeza ante la imponencia del que ellos llevaron al poder y que ahora no comparte el Gobierno con nadie, Funes ha dicho repetidamente, “Yo soy el Presidente” haciendo alusión a que nadie mas que el toma las decisiones en este PAIS.

Que hay entonces de una izquierda unificada y propositiva en el país que busque las soluciones a los problemas del PAIS. Será que el Sr. Funes es el único que tiene la razón y los demás están equivocados? Será que me pagan por decir esto, será que defino mi tendencia ideológica con este artículo, o será la verdad de lo que sucede en nuestro país. Juzgue Usted.

1 comentario:

  1. es un grave error que el presidente se aleje del partido que lo llevo al poder.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...