martes, 17 de junio de 2014

Homenaje a mi PAPA


Hay una enorme diferencia entre ser un padre y una madre, y esta va mas allá de lo fisiológico o de la capacidad de una mujer para concebir, es un mundo diferente para ambos, pero igualmente gratificante.


Un padre no tiene la capacidad de concebir en su cuerpo al que será su hijo, y no crea el mismo vinculo que la madre crea al amamantarlo, a pesar de esas diferencias, un padre puede crear un vinculo tan especial con su hijo o hija, si se dedica en cuerpo y alma a disfrutar, sufrir y a aprender de la paternidad.

Hoy 17 de junio es para mí, un día agridulce ya que celebro cuatro años de paternidad, llena de amor y felicidad al lado de la niña más inteligente del mundo, pero es mi primer "día del padre", sin el hombre que más he amado en mi vida,  sin el hombre que me llenó de orgullo y que además, sigue siendo mi ejemplo a seguir.

Mi padre, un intelectual que con garra, logro culminar sus estudios Universitarios en la Universidad Nacional, un político que influyó mucho en su entorno y contagió a quienes estuvieron a su al redor, un hombre de izquierda con principios firmes e inquebrantables. El hombre que no perdía debates, porque nunca debatió sin conocer de lo  que hablaba, el… El líder que guió proyectos, ideas, iniciativas justas, pero sobre todo a la familia.


El mejor papá del mundo, mi héroe y el de mis hermanos, el hombre que sin ser perfecto se dedicó a  sus ocupaciones sin descuidar a sus hijos, el que sin saber cómo era ser padre, hizo su mejor papel en nuestras vidas, el que sin conocer mucho de amor, nos amó a su manera y nos enseñó a vivir.

Cuando eramos pequeños, recuerdo que al llegar a casa papá, mis hermanos y yo, corríamos a escondernos de el, y al entrar, el nos buscaba debajo de la cama y nos decía “Salgan de ahí cusucos”, como gozábamos haciéndolo buscarnos, con el tiempo imagino que pensó ya no cabríamos bajo las camas y se ingenió llevarnos golosinas y juguetes cada día, para que en lugar de correr a escondernos, corriéramos hacia él, y es que al primero en saludarlo le tocaba el “Premio”

El tenia muchas ocupaciones y compromisos, pero los domingos que podía, nos llevaba a los Planes u otro parque a correr en bicicleta, cuando visitaba a sus amigos siempre le acompañábamos, y pese a ser muy chicos, nos hacia caminar a paso ligero detrás de el.

Son tantas las historias, como la de un día  que nos llevaba a mi hermana y a mí de la mano, y un ladrón le arrebató su reloj, pensando este, que por llevarnos a nosotros, mi padre no podría hacer nada, sin embargo, mi papá al percibir el atraco reaccionó haciéndonos a un lado y corrió tras el ladrón hasta someterlo, fue toda una hazaña de nuestro héroe.

Mi padre fue humilde siempre, y sus amigos, pocos por cierto pero buenos amigos, dan fe de ello, cuentan de cómo mi papá de vez en cuando se iba para el parque Libertad a tomar atole “Shuco” porque decía que le gustaba estar rodeado de “su gente”,  él nunca vio a nadie de menos y se entregó a ayudar a quien le necesitó, a tal grado que muchos se aprovecharon de su bondad.

Mi papá se quitaba de la boca la comida si era necesario para ayudar a los demás, y recurrió a su familia para pedir, cuando el no tenia para ayudar a otro.

De mi padre no bastan dos renglones para describir su legado, para hablar de mi papá no basta con plasmar unas cuantas palabras en un libro, pero estas tres palabras que hoy escribo, no son para decirles todo sobre mi padre, es más, no es ni para que todos las lean, las escribí por que son los recuerdo que llevo en mi corazón y son los que le transmitiré a mi hija.

Yo quiero ser como mi papá y quiero que mi hija vea en mí el reflejo de su abuelo.

Gracias le doy a Dios por haberme dado el mejor padre que me pudo dar, solo él sabe porque se lo llevó tan temprano, pero sé que  tuve lo mejor de él, y como dice mi hermana, creo que Dios se lleva primero a la gente buena, porque este mundo malo no se los merece.

En este día quiero felicitar a los padres que han sabido cumplir con su labor y han respondido al llamado de sus hijos.

Papa perdóname por no ser el mejor hijo, te extrañare todos los días de mi vida




2 comentarios:

  1. Me Alegra lo que le escribistes a tu Papá tenemos suerte de haber tenido buenos papás y dar ese ejemplo ahora que somos padres. Bendiciones y Exitós.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ DIA DE EL PADRE DIPUTADO BONILLA ,Y ATODOS LOS PADRES DEL MUNDO DEDICADOS A SUS HIJOS, NO SOLO DE PENSION ALIMENTICIA DE TIEMPO AMOR Y RESPETO
    DIOS LE BENDIGA
    NOTA¡! ESTA BONITO EL HOMENAJE ASU PADRE BIEN MERECIDO YA QUE SE NOTA EN SU PERSONA LO QUE EL DEJO SOBRE LA TIERRA BENDICIONES.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...