Amigos, a la hora de emitir nuestro sufragio, debemos ser responsables de la decisión que estamos tomando, ya que con ello decidimos el futuro de nuestro PAIS por los próximos tres años, de modo que no debemos basar nuestra decisión, en un simple fanatismo ni en ilusiones o promesas hechas por las y los candidatos, tampoco por pequeños regalos que estos hacen mientras dura la campaña, con el animo de ganarse nuestra voluntad y obviamente el VOTO.
Tu eres libre de votar por quien tu quieras, indiferentemente si votas por un partido político o un candidato no partidario, sin embargo es importante que si das tu voto, lo hagas con conocimiento de las ofertas de la o el candidato al que apoyas con tu voto, que creas en esta persona como alguien que dará cumplimiento a sus ofrecimientos, y sobre todo, que lo haces por el bien de todos y todas al decidir por alguien, y no por el bien de la o el candidato, o el nuestro propio.
Ahora, quiero comentarte cuales son las ventajas y diferencias de votar por candidatos que no pertenezcan a ningún partido político.
Los candidatos no partidarios, en estas elecciones, son solo cinco, dados los duros requisitos que la misma asamblea legislativa impuso con claras intenciones de que muchos de los que solicitaron su inscripción, no lograran cumplir con los requisitos, objetivo que por lo visto lo lograron. Hoy en dia los no partidarios son:
Ahuachapan: Dr. Eduardo Gomar (Parte inferior de la papeleta)
Chalatenango: Roy García (Parte inferior de la papeleta)
San Salvador Dr. Gilberto Moran (Derecha inferior de la papeleta)
Lic. William Huezo (Izquierda inferior de la papeleta)
La Unión : Coronel Romeo Rubio (Parte inferior de la papeleta)
La gran diferencia de los NO PARTIDARIOS, con los candidatos de los partidos políticos, es que están participando de forma individual y sin pertenecer a una estructura política, como antes se dijo, no pertenecen a ningún partido político.
VENTAJAS:
Al no pertenecer los candidatos a ningún partido político, estos no se deben a una cúpula partidaria que les ordene como deben comportarse en La Asamblea Legislativa, o como deben emitir sus votos en las plenarias, en la aprobación de leyes que favorezcan o afecten a la población.
Si hemos visto en las noticias, veremos como en La Asamblea Legislativa, la aprobación de las leyes se da con los votos de los partidos políticos, que son quienes indican a sus diputados según la orden de la cúpula del partido, si votaran a favor o encontrar de la ley, aun cuando los diputados no estén de acuerdo o difieran con la decisión.
Básicamente, los Diputados de los partidos políticos son EMPLEADOS del partido, ya que ellos no toman una decisión propia, sino que la toma el partido y a ellos se les dice como actuar, aun cuando su decisión afecte a la población.
A un candidato no partidario, no habrá una cúpula de ningún partido político que le de ordenes de como debe actuar, o que le niegue la oportunidad de proponer un proyecto de ley que vaya en beneficio de la población de su departamento. No diremos que los candidatos INDEPENDIENTES o NO PARTIDARIOS son perfectos o que no pueden equivocare, pero en tres años de desempeño, veremos como estos responden a nuestros intereses.
Por eso votemos por los no partidarios y veamos como nuestro PAIS cambia su rumbo poco a poco en favor de nuestra población.