jueves, 26 de abril de 2012

FUIMOS BURLADOS POR UNOS DIPUTADOS

Los Diputados de la Asamblea Legislativa, que votaron a favor de los polémicos temas de estos últimos días, lo hicieron de forma ilegal y arbitraria en consecución de intereses político partidarios y no sociales.

El principal promotor, el FMLN apresuro la Elección del Fiscal General de la Republica, habiendo tiempo suficiente para hacerlo, ya que el periodo del Fiscal vence en Septiembre, y aun cuando esta elección le correspondía a la próxima legislatura, la cual tomara posesión el 1 de Mayo próximo.

Pero no solo la elección del Fiscal ha sido parte del fraude de esta asamblea, sino también están en cuenta dos, prestamos millonarios, la elección de lo s Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y el Presidente del Tribunal de Ética Gubernamental.

Bueno como vemos, estos Diputados atropellan la democracia imponiendo su voluntad a costa de la voluntad del pueblo que los eligió, y por si fuera poco atropellando los derechos de los diputados electos para la siguiente Asamblea, ya que han quedado excluidos de la votación en temas que a ellos/as competía legislar, es decir que la actual Asamblea se adelanto a decidir asuntos que correspondían a la Nueva. Por si esto fuera poco, esta asamblea eligió a la nueva Junta Directiva para los próximos Tres años, con los votos de Diputados que ya no estarán en la próxima legislatura y que por tanto no tenían decisión respecto a esta votación.

Todo con el Objetivo de que el FMLN que hasta ahora tenia mas diputados, lograra agenciarse nuevamente la presidencia del órgano Legislativo, Presidencia que probablemente no hubiesen logrado si la elección de la Junta Directiva se hubiese hecho en la nueva legislatura, como debió haber sido.

El principal interesado claro el FMLN, pues sabiendo que en la próxima Asamblea tendrán menos Diputados se adelantó a buscar alianzas para lograr decidir en esta Asamblea los temas en los que no tendrían apoyo suficiente en la siguiente Asamblea en razón de su inferioridad numérica en los curules.

Ahora bien, ARENA no es hoy por hoy el redentor del pueblo, sino que ahora juega el papel de oposición, y por tanto hace uso de sus facultades para no apoyar los intereses del FMLN, por ser contrarios a los suyos. La oposición de ARENA radica simplemente en que a ellos les convendría mas esperar la próxima legislatura (Que es lo legal), para poder tener "mas" poder de decisión, en razón de su superioridad numérica en cuanto a votos se refiere.

En fin cada quien busca sus intereses partidarios o personales, menos el interés social, motivo para el cual fueron electos. El FMLN que siendo oposición criticaba tanto la corrupción y mala administración del poder, esta repitiendo los mismos actos bochornosos en detrimento de la sociedad Salvadoreña, por la que tanto dicen que lucharon.

Amigos Reflexionemos, dejemos el fanatismo y veamos la verdad de las instituciones políticas a las que nosotros hacemos crecer y a quienes damos el poder con nuestros votos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...