jueves, 3 de marzo de 2011

¿Qué hacemos los salvadoreños por abonar a la solución de los problemas que nos afectan?


Con todo respeto quisiera abonar a las críticas que muchos hacemos a través de los diferentes espacios públicos. Yo soy uno de los primeros en criticar la deficiente labor del estado y de las instituciones públicas que “trabajan” por el bienestar Social. Pero también me pregunto?

¿Qué hacemos los salvadoreños por abonar a la solución de los problemas que nos afectan?
¿Qué hacemos los salvadoreños, pero principalmente los que más opinamos o criticamos?Los que más criticamos, tenemos mayor responsabilidad de actuar, pues tratamos de estar más pendientes de nuestra realidad, y posiblemente tengamos un poco mas de conciencia social respecto a otras personas que no muestran interés respecto a los problemas de país, o que simplemente no se consideran afectados.

Yo escribo en mi blog www.tupaiz.blogspot.com , sobre los desaciertos del gobierno en temas de empleo, violencia, salud y otros, así como también de la actuación social, tratando de ser crítico e imparcial en mis conclusiones, sin embargo, que hago yo Para no ser parte del problema?, y por el contrario abonar a la solución de los mismos?


!!!!Si me siento a esperar que el Gobierno resuelva mis problemas, creo que me quedare sentado toda mi vida y moriré igual que cuando me senté!!!!!


Por mi parte creo que para cambiar el rumbo de nuestra sociedad, somos todos/as de manera individual los que debemos generar pequeños cambios conductuales y de pensamiento, para poder incidir positivamente en un cambio generalizado, como cuando economizamos el agua, o evitamos botar basura en la calle, o con el hecho de ser un poco tolerantes y respetuosos ante las posturas de los demás, son esos cambios los que valen mucho más que una política de emergencia que busca impactar en una problemática de manera inmediata.
Amigos/as sigamos siendo críticos, pero pasemos de las palabras a los hechos, y cada vez que nos expresamos en desacuerdo con la realidad, hagamos algo más que hablar y alardear con tecnicismos, par que esta realidad sea otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...