jueves, 8 de marzo de 2012

EL DÍA DE LA MUJER Y EL DERECHO AL VOTO


Hoy se conmemora el día Internacional de la Mujer, y uno de los grandes logros democráticos para las mujeres, es haber sido tomadas en cuenta con igualdad para emitir su voto y decidir con ello el rumbo de la sociedad que les rodea.

Pero no todo el tiempo ha sido así en nuestro país ni en el mundo, las mujeres por años han sido violentadas en sus derechos, y coartadas para desarrollarse con igualdad y dignidad bajo el erróneo considerando de que la mujer es inferior al hombre.

El día internacional de la mujer, no es como el día de la Madre, no es solo el día de la Mujer por el hecho de ser mujeres, pues si así fuese, debería existir el día del hombre, por el mismo hecho de eser hombres. El día Internacional de la Mujer, lleva implícita una lucha milenaria contra la discriminación y un sistema patriarcal en donde el hombre siempre ha tenido el poder y la posesión de la mujer, y esta fue siempre puesta al servicio del hombre, evitando así su desarrollo durante mucho tiempo.

Esta lucha de las mujeres aun no termina, pues aun en estos tiempos se sigue viviendo la discriminación por razones de género, la violencia contra la mujer, la negación de sus derechos, la marginación laboral y otros graves atropellos de los que muchos aun no tenemos conciencia.

Este 8 de marzo no solo escribamos un simple “felicidades”, este día hagamos conciencia y demos un paso en el reconocimiento a los derechos de las mujeres, ya que no es un regalo que los hombres les debemos, son los derechos que siempre debieron tener y que se violentaron hasta el día de hoy.

MUJERES ESTE 11 DE MARZO EJERZAN SU DERECHO A VOTAR Y A DECIDIR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...